Barrick Gold Corp no está interesada en pujar por los activos de cobre de Teck Resources Ltd ya que hay menos sinergias entre las empresas, dijo el presidente ejecutivo Mark Bristow en una entrevista con Reuters.
Los comentarios de Bristow se conocen cuando la minera canadiense Teck ha rechazado una oferta de US$ 22,500 millones de la minera suiza Glencore Plc y ha dicho que está explorando su propia diversificación, que incluye abrir su negocio de metales y carbón a una licitación competitiva.
Teck Resources Ltd retiró la semana pasada su plan de dividirse en dos, un hecho inesperado justo antes de una votación clave de los accionistas. Durante semanas, Teck dijo que su plan de separar sus negocios de cobre y carbón era una opción mejor para los accionistas que la oferta no solicitada de Glencore, la última de una oleada de ofertas de compra de la industria minera impulsada por la demanda de cobre y otros metales necesarios para la transición a la energía verde.
Aunque varios accionistas destacados de Teck apoyaron en público la separación, la empresa no pudo convencer a los dos tercios necesarios por temor a que la escisión fuera innecesariamente compleja, sobre todo teniendo en cuenta un plan para que el negocio del carbón pague un canon al del cobre.
Fuente: Reuters