Un equipo de brigadistas de la unidad minera Julcani, propiedad de Compañía de Minas Buenaventura, colaboró en el exitoso rescate del trabajador minero Wilder Alarcón Ramos, quien estuvo atrapado bajo tierra por más de tres días luego de un desprendimiento de rocas en la mina Cobriza, que pertenece a la empresa Operadores Concentrados Peruanos, ubicada en Huancavelica.
En la mañana del miércoles 17 de enero, Alarcón Ramos estaba realizando labores de excavación con la ayuda de maquinaria especializada, cuando cayó un talud que lo cubrió con tierras y rocas, impidiendo su salida.
La complejidad del terreno e inestabilidad de las rocas dificultaron el avance de los rescatistas. Por ello, al conocer este accidente, la unidad minera Julcani movilizó rápidamente a un equipo de brigadistas, conformado por trabajadores especializados de su empresa contratista COPSEM, y apoyó en la logística, transporte y materiales necesarios para los trabajos de rescate.
Tras un amplio trabajo, el domingo 21 de enero, se logró el rescate del obrero, quien fue rescatado con vida y trasladado a un centro de salud en Huancayo para recibir la atención médica correspondiente.
“Estamos muy orgullosos y emocionados por el rescate exitoso de Wilder Alarcón Ramos, quien demostró gran fortaleza. Asimismo, queremos felicitar a nuestros brigadistas, quienes hicieron un trabajo extraordinario, demostrando su profesionalismo, compromiso y solidaridad. Ellos son los verdaderos héroes de esta historia”, expresó Heider Montoya, gerente de Unidad en Julcani.