Durante dos días, en las instalaciones de la CREE, se desarrolló la campaña de salud denominada “Una luz de esperanza”, jornada de proyección social financiada por Antapaccay y que significó el beneficio de más de 400 personas, muchas de ellas recibieron atención en más de una especialidad, haciendo que al final los profesionales de la salud realicen 2,490 atenciones.
Esta campaña estuvo dirigida a la población vulnerable, personas de la tercera edad, así como ciudadanos con habilidades diferentes. Para la recepción y orientación se contó con el apoyo de trabajadores de la comuna provincial de Espinar, así como trabajadores de Omaped, quienes realizaron el registro de las personas que requieren atención por esta instancia del Estado.
El director del hospital de Espinar Doctor Edwin Soto resaltó la iniciativa, “es una actividad coordinada, sin fines de lucro, que busca llegar a los pacientes y que ellos reciban el tratamiento según sus enfermedades”, señaló.
Artemio Perez, gerente senior de Gestión Social de Antapaccay resalto el trabajo coordinado entre instituciones, “estamos comprometidos con las acciones a favor de los ciudadanos, nuestros recursos están bien orientados hacia ellos, especialmente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con ciertas limitaciones”, señalo.
En una segunda fase a desarrollarse en la segunda semana de noviembre, se entregarán lentes a medida, audífonos medicados, sillas de rueda, bastones soporte y bastones guiadores para personas invidentes. Esta entrega se realizará en base a la evaluación que realizaron los especialistas en la campaña.