Cap SA dijo que está suspendiendo la actividad en sus hornos de acero en Chile, citando pérdidas resultantes de las distorsiones de precios de los productos chinos importados. Las acciones de la empresa subieron en Santiago.
“Se espera que esta acción permitirá una mejora en los resultados futuros consolidados del Grupo CAP, considerando las pérdidas históricas”, dijo la firma con sede en Santiago en un comunicado.
Las medidas “antidistorsión” anunciadas por las autoridades chilenas no fueron suficientes para garantizar la sostenibilidad de la producción de acero en la nación sudamericana, afirmó Cap. Como resultado, sus altos hornos, colada continua y laminación de productos largos de acero cerrarán en unos tres meses.
La suspensión indefinida no afectará sus actividades calizas, portuarias o logísticas. La compañía también prevé instalar a medio plazo una planta piloto de acero basada en la “reducción directa” de mineral de hierro mediante hidrógeno verde.
Las acciones de Cap subieron hasta un 5.5% después del anuncio, liderando las ganancias en el principal índice bursátil de Chile.
Fuente: GESTIÓN