19.1 C
Lima
10 de diciembre de 2024
Empresas

Combilift, 25 años de innovación

Combilift, compañía irlandesa reconocida como el mayor fabricante mundial de equipos multidireccionales y líder en soluciones de manejo de carga larga, celebró sus 25 años de actividad reuniendo a sus principales clientes y prensa especializada a nivel mundial, en sus instalaciones de Monaghan, Irlanda.

En su exitosa trayectoria, Combilift destaca como el fabricante de carretillas elevadoras de más rápido crecimiento del mundo, cuya producción se exporta a más de 85 países y con más de 60.000 carretillas en uso. Cabe resaltar que ningún otro fabricante del mundo puede ofrecer el mismo nivel de personalización y adaptación de forma eficaz a las diversas necesidades de cada cliente.

Al acto acudió la ministra de desarrollo rural y comunitario del gobierno de Irlanda, Heather Humphreys TD, quien expresó: “En los últimos 25 años, Combilift ha tenido un impacto muy importante en la economía irlandesa. Esta es una empresa visionaria en todos los sentidos y estoy encantada de que el gobierno irlandés, a través de Enterprise Ireland, haya apoyado a Combilift a lo largo de su increíble trayectoria de 25 años”.

Por su parte, el director general de Combilift, Martin McVicar, resaltó: “Invertimos anualmente el 7% de nuestros ingresos en I+D y el día de hoy es la culminación de muchos años de duro trabajo. Estamos encantados de continuar esta tradición de innovación 25 años después. Con más de 800 empleados en Monaghan y 200 en otros lugares del mundo, el éxito de la empresa se debe a nuestro personal, clientes y distribuidores de todo el mundo. Esperamos con ilusión los próximos 25 años de Combilift”.

Con invitados de toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y demás países del mundo, el director general de Combilift y la ministra de desarrollo rural y comunitario de Irlanda, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, para observar el proceso de la línea de producción y corroborar que se cumple con lo último en innovación y tecnología.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Combilift nació en 1998 cuando Robert Moffett y Martin McVicar combinaron su experiencia y visión para diseñar la primera carretilla elevadora multidireccional con tracción en todas las ruedas y motor de combustión interna del mundo. Solo en su primer año, la novel empresa fabricó 18 unidades.  La primera carretilla aún sigue en funcionamiento en la actualidad.

La actual planta de producción de Combilift fue inaugurada en el 2018 y es en donde se fabrican todas las unidades bajo la marca irlandesa.  Su producción se agrupa en tres categorías: gran tonelaje (para equipos de más de 12 toneladas), para manipulación de palets e industrial.

Todos los productos tienen la capacidad de operar tanto en interiores como en exteriores, eliminando la necesidad de una doble manipulación.  La capacidad de desplazarse en la dirección de la longitud de la carga, combinada con la operación multidireccional, hacen que incluso las cargas más largas se puedan mover de manera fácil y segura por el espacio de trabajo.

INNOVACIÓN CONSTANTE

Combilift celebró su 25 aniversario con tres lanzamientos de nuevos productos, que confirman el camino de innovación respaldada por sus numerosas patentes, con el sello de la sencillez y la robustez como parte de su identidad.

La compañía se introduce en el sector de la energía eólica marina con el lanzamiento del Combi-LC diseñado para satisfacer las demandas de manejo de carga de los fabricantes de energía eólica marina de grandes dimensiones.

Diseñado en la sede central de Irlanda en colaboración con Siemens Gamesa, facilita el movimiento de palas y torres de turbinas eólicas a través de las etapas de producción y hasta los lugares de almacenamiento, mediante dos unidades autónomas, conectadas inalámbricamente.

La segunda innovación es el Combi-AGT, diseñado para el manejo de cargas largas en pasillos estrechos de forma segura con guiado autónomo, que combina tecnología innovadora y sofisticada para proporcionar los más altos niveles de productividad y seguridad. Con una elevación de cinco toneladas, se adapta a las necesidades de centros de servicio de acero e industrias metalúrgicas.

Por último, el Combi-Connect es un producto de software telemático que proporciona a los clientes toda la información necesaria para la gestión y el uso de la flota, ofreciendo datos en tiempo real sobre el rendimiento de la flota, incluido el seguimiento de la ubicación, el análisis de uso y las alertas de mantenimiento.

Combilift cuenta con un almacén en Burgos, desde el que se suministran recambios y se ofrece servicio postventa, como siempre a la medida de las necesidades de cada cliente.

Artículos Relacionados

Gold Fields obtiene Primer Puesto en concurso “Buenas Prácticas Laborales” del MPTE

admin-roveri-mye

Conectarse para Crecer: Historias de mujeres emprendedoras llevadas a un libro

admin-roveri-mye

AAP inicia ciclo de capacitación al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

admin-roveri-mye