Se invirtió más de 121,000 soles para que aprendan técnicas productivas y empresariales, además de proveerles tornos y hornos alfareros.
Con éxito se ejecutó le proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnicas productivas y empresariales de artesanos alfareros de la comunidad de Alto Huancané” en la provincia de Espinar gracias a una inversión de 121,400 soles del Convenio Marco de Espinar, al cual aporta la Cía. Minera Antapaccay.
Con ello se benefició a todos los artesanos y socios activos de la comunidad de Alto Huancane, quienes vieron mejoras a su sala de capacitación y exposición, además con conseguir equipamiento y el fortalecimiento de sus capacidades.
Teofilo Ccapa, presidente de la Asociación de Alfareros de Alto Huancané, manifestó su satisfacción por la capacitación e implementación recibida. “Ahora nuestros trabajos tendrán mejor acabado gracias a los tornos nuevos y esperamos que la empresa nos siga apoyando para producir artesanías de mejor calidad y puedan acceder al mercado”, señaló.
A su turno, Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, alentó a los artesanos de Alto Huancané a seguir trabajando, poniendo hincapié que siempre encontrarán en Antapaccay un aliado para construir sus sueños. “Esperamos que sigan creciendo con nuevas iniciativas que pronto se harán realidad”, indicó.
Fundación Tintaya fue el responsable de este proyecto que comprende instalaciones eléctricas, de agua, de puertas y acabados de su sala de capacitación y exposición. De igual manera la fabricación de 11 tornos y la construcción de 11 hornos para alfarería, así como una pasantía de visita a diferentes talleres de Pucará en Puno para el intercambio de experiencias.