La educación brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades, conocimientos y talentos permitiéndoles superar desafíos y retos para alcanzar su máximo potencial académico y laboral. Es así que, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el principal objetivo consiste en fomentar las destrezas educativas para este grupo de personas que desean superarse y prosperar su entorno de cambio constante.
En ese sentido, la compañía minera Gold Fields asumiendo su compromiso de contribuir a la educación de calidad en los jóvenes de sus comunidades en el distrito de Hualgayoc, realiza capacitaciones de cursos asociados al sector, así como entrega de becas para fortalecer sus capacidades técnicas y ocupacionales de los estudiantes, los cuales son considerados como casos de éxito en la población juvenil.
Transformando vidas gracias a la educación
En el año 2010 hasta la actualidad, la compañía viene desarrollando su Programa de Becas Gold Fields, dirigido a aquellos alumnos sobresalientes de las II.EE de su zona de influencia directa. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 100 jóvenes promoviendo el acceso a la educación en los colegios de El Tingo y Joaquín Bernal respectivamente en el distrito de Hualgayoc- Cajamarca.
Para este 2023, son 25 jóvenes quienes se formaron en carreras superiores como Derecho, Ingeniería, Contabilidad, Psicología, Administración, entre otras especialidades en la Universidad Privada del Norte-UPN en Cajamarca.
Capacitaciones por parte de CEDEPAS NORTE y SENSICO
Por su parte, Gold Fields en coordinación con las autoridades de su Área de Influencia Directa y la Asociación de Trabajadores en Hualgayoc, CEDEPAS Norte y su aliado estratégico SENCICO, elaboraron el curso “Capacitación de Operadores de Línea Amarilla” para elevar el nivel de empleabilidad y habilidades técnicas de los jóvenes de Hualgayoc.
Cabe destacar que estas capacitaciones estuvieron asociadas al manejo de operaciones de excavadora y volquetes, en el que se contemplaron 402 horas teóricas y prácticas, donde los jóvenes favorecidos también recibieron bonos mensuales por parte de la minera, durante los tres primeros meses del curso.
De esta manera, Gold Fields apuesta por mejorar las habilidades y proceso de aprendizaje de forma segura y responsable, así como también garantizar un próspero futuro laboral.