15 de noviembre de 2025
Empresas

Empresa ferroviaria Caltrain de USA dona trenes a la ciudad de Lima

  • Anthony Blinken, secretario de Estado USA, y Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima, asistieron a ceremonia de donación en histórica Estación Ferroviaria de Monserrate, en el Cercado de Lima.

La empresa ferroviaria californiana Caltrain (USA), donó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) 90 coches galería de 2 pisos con cabina y remolque y 19 locomotoras, con repuestos en general, para cubrir la ruta Chosica – Lima atendiendo así a cientos de miles de pasajeros que sufren a diario las consecuencias del caótico tránsito vehicular en Lima Este.

La ceremonia de donación se llevó a cabo en la antigua estación de Monserrate con asistencia de Anthony Blinken, Secretario de Estado USA, y Rafaél López Aliaga, Alcalde de Lima.

La histórica ceremonia se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad y dentro del marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacíco (APEC). De esta manera se concreta el acuerdo del Concejo Metropolitano de Lima que el jueves aprobó autorizar a López Aliaga realizar todas las gestiones para materializar la donación. Se supo que los trenes se encuentran en perfectas condiciones técnicas, tras procesos de mantenimiento (overhaul).

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

¡Descubre el Futuro en el Congreso Next Perú en Expo Perú Industrial 2024!

admin-roveri-mye

Huawei impulsa la mayor flota de camiones mineros eléctricos autónomos del mundo en china

admin-roveri-mye

LGMG Perú estará presente en MINPRO 2025 con tecnología que está transformando la minería

admin-roveri-mye