Tras el éxito del proyecto Kusi Warma, que desde 2022 ha logrado reducir significativamente la anemia infantil y fortalecer la educación en Caminaca y Caracoto, Redinter refuerza su compromiso con la infancia en Puno. Para evitar retrocesos en los avances alcanzados durante el año escolar, este verano se implementó la “Escuela de Verano”, una iniciativa que benefició a más de 120 niños de estos distritos.
Este programa, desarrollado en colaboración con ADRA Perú reforzó los conocimientos adquiridos y desarrolló hábitos saludables a través de dinámicas lúdicas y educativas. La experiencia ha demostrado que, durante el receso escolar, los niños experimentan una disminución en sus niveles de hemoglobina debido a cambios en la alimentación y el abandono de hábitos saludables. Asimismo, sus habilidades académicas, especialmente en comprensión lectora, son afectadas.
“El impacto positivo de Kusi Warma nos motivó a dar un paso más con la Escuela de Vacaciones. Queremos asegurarnos de que los niños no solo mantengan lo aprendido, sino que sigan creciendo en un entorno saludable y educativo. Este es un compromiso a largo plazo con el bienestar de los distritos de Caminaca y Caracoto”, señaló Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú.
Un paso más en la transformación de Caminaca y Caracoto
Desde su implementación en 2022, el proyecto Kusi Warma ha transformado la vida de casi 150 niños y 60 familias en Puno. Gracias a esta iniciativa, la anemia infantil se ha reducido en un 97% entre los participantes, mientras que el programa ha fortalecido la educación con metodologías innovadoras. Además, el 80% de las familias ha mejorado su funcionalidad mediante talleres de resolución de conflictos y comunicación asertiva.
Con la ‘Escuela de Verano’, Redinter consolida estos avances, garantizando que los niños de Caminaca y Caracoto sigan desarrollándose de manera saludable y con mejores oportunidades educativas.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Redinter con el bienestar infantil y el desarrollo sostenible en las comunidades rurales del Perú, promoviendo programas que generan un impacto positivo y duradero en la vida de los niños y sus familias.