La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) -en un comunicado- alertó que, por razones ajenas a la voluntad de los propietarios y operadores de grifos y estaciones de servicio, el despacho de combustibles en diversos establecimientos de venta al público se está viendo seriamente afectado.
Esta situación es debido a que algunos agentes de la distribución mayorista de combustibles (proveedores de grifos y estaciones de servicio) no están atendiendo los pedidos de acuerdo con los volúmenes solicitados.
Por lo que, en muchos casos, “se han establecido cuotas que limitan los volúmenes de compras para los grifos y estaciones de servicio”.
Esta situación ha originado -precisó- que en los últimos días los consumidores finales que han acudido a los grifos y estaciones de servicio no han podido cargar de combustibles sus vehículos por la falta de inventarios (stocks) debido al desabastecimiento que se viene sufriendo.
Ante ello, el gremio lamentó las molestias de los usuarios debido a estos hechos, por lo que espera que en los próximos días se restablezca el normal abastecimiento de combustibles.
Fuente: GESTIÓN.