- El personal, capacitado en Instrumentación y Control Industrial, viene aplicando su conocimiento en la empresa siderúrgica.
- La iniciativa, en colaboración también con Tecsup, busca mejorar las competencias laborales de los trabajadores.
SIDERPERU, empresa de GERDAU, celebró la clausura del Diplomado en Instrumentación y Control Industrial, en donde diez colaboradores técnicos completaron exitosamente el programa, acumulando un total de 200 horas de capacitación impartidas por la Institución Educativa Tecsup.
Esta iniciativa es parte del programa «Beca Trabajador» de FONDOEMPLEO, que convoca a diferentes empresas industriales a presentar propuestas de capacitación para sus colaboradores, con el fin de mejorar sus competencias laborales.
En ese sentido, SIDERPERU, comprometida con su propósito de «Empoderar a las Personas que construyen el futuro», postuló a 10 técnicos de diversas áreas (incluyendo Acería, Laminación, Tubos y Viales, Energía, Logística y Transporte); quienes, luego de una rigurosa evaluación, lograron ser parte del diplomado.
Cabe señalar, que la empresa del acero asumió los gastos logísticos de transporte y estadía de los 10 colaboradores que recibieron las capacitaciones tanto en Chimbote como en Lima.
«Para ser competitivos y sostenibles, necesitamos a los mejores profesionales, por ello, en SIDERPERU, invertimos en capacitar a todos nuestros colaboradores. En esta oportunidad, FONDOEMPLEO ha sido clave para lograr el desarrollo de este diplomado. Además, agradecemos a Tecsup por su exigente programa. Esto demuestra que es posible trabajar de manera articulada entre el sector público y privado, y las instituciones educativas”, señaló Jorge Castillo Espejo, jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de SIDERPERU.
Por su parte, Máximo Palacios, representante de FONDOEMPLEO, mencionó: «Hemos cumplido nuestro objetivo de realizar un programa de capacitación especializada para 10 colaboradores de SIDERPERU. Felicitamos a los participantes que lograron certificarse. Desde nuestra Dirección Ejecutiva, seguiremos promocionando y mejorando la empleabilidad laboral».
Daniel Medrano, técnico de la planta de Tubos y Viales, expresó su agradecimiento: «En SIDERPERU tenemos una buena capacitación para lograr la excelencia de nuestros procesos. Agradezco a FONDOEMPLEO por contribuir a nuestra formación con el diplomado a cargo de Tecsup, que ha superado nuestras expectativas. Ya estamos realizando proyectos de mejora con el aprendizaje logrado”.
SIDERPERU, desde su integración con Gerdau, ha logrado importantes avances en productividad y competitividad, enfocados en el desarrollo de sus colaboradores y manteniendo un clima laboral adecuado. Esta certificación es un paso más en su camino hacia la excelencia y sostenibilidad.