Genesal Energy ha diseñado un grupo electrógeno especial por las necesidades y el espacio en el que se sitúa para el principal aeropuerto de España por volumen de pasajeros, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El grupo electrógeno tiene como objetivo suministrar energía de contingencia a un hangar de mantenimiento del aeropuerto, para evitar el gran contratiempo que podría ser que este espacio se quedase sin electricidad ante una hipotética caída de la red principal. Estos espacios son clave para la seguridad de las aeronaves ya que es donde se realizan los trabajos de mantenimiento y se revisa todo al milímetro.
“El cliente requería la fabricación a medida de tolvas y fuelles para la salida y entrada de aire de refrigeración del generador, además de una conducción de gases con quiebros a 90° para adecuarse a la disposición de la sala de generadores del hangar”, explican desde el departamento de ingeniería, donde se desarrolló el proyecto.
Con una superficie de más de 22.400 metros cuadrados, el equivalente a casi tres campos de fútbol, este hangar del aeropuerto necesitaba un generador especial, sobre U laminada y con un depósito de 350 litros.
De este modo, se garantiza que la estructura continúe funcionando con normalidad ante cualquier circunstancia eléctrica, en un aeropuerto con un volumen de pasajeros de más de 60 millones de personas y más de 380.000 operaciones realizadas a lo largo del 2023.
CARACTERÍSTICAS
- Cuadro de potencia integrado en el alternador, permitiendo la llegada de dos cables por fase.
- Cálculos de secciones necesarias para la entrada y salida de gases en la sala, tolva y fuelles a medida.
- Modelo silencioso de escape sobredimensionado.
- Cuadro de control multicolor.
- Resistencia de caldeo
- Depósito de 350 L integrado.