15.5 C
Lima
2 de octubre de 2025
Economía

Gobierno expone ante mypes las líneas prioritarias para impulsar productividad

En el marco del ciclo de conferencias de la Asociación Pyme Perú, el viceministro de Mype e Industria, César Quispe Luján, destacó el trabajo y la fuerza que son las pequeñas y medianas empresas para la economía de Perú.

Durante la cita que congregó a representantes de pymes, el viceministro Luján detalló las acciones que realiza el Ministerio de la Producción a base de las líneas prioritarias Perú Produce, como son: Mujer Produce, Mype Global, Mype Sostenible, y Mype Digital; cuya finalidad es impulsar la productividad y competitividad.

“Con la línea prioritaria Mujer Produce buscamos potenciar las habilidades empresariales y productivas de las mujeres, para lograr que más mujeres lideren o conduzcan las empresas”, dijo.

Mype Sostenible y Mype Global son dos iniciativas innovadoras enfocadas en el crecimiento integral y promoción de la sostenibilidad en el sector empresarial.

Con Mype Digital se busca la adopción de tecnologías en sus procesos y gestión, para cerrar brechas digitales del tejido empresarial peruano, para lo cual tenemos el programa ProInnóvate, que financia el acceso a la digitalización y constantemente realiza concursos basados en el impulso y consolidación de la innovación, así como el desarrollo tecnológico y productivo del Perú.

A ello, el presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Surco, resaltó la importancia del uso de la tecnología y la innovación y el impacto favorable ambas herramientas.

Al finalizar, el viceministro de Mype e Industria, hizo mención que la industria manufacturera peruana ha experimentado un repunte significativo en mayo del 2024, registrando un aumento del 18.6 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Este tipo de depósito genera mayor interés bancario a favor

admin-roveri-mye

MINEM supera el 71% de ejecución de inversiones ubicándose en el segundo lugar en el ranking del Poder Ejecutivo  

admin-roveri-mye

Ferrocarril Chancay-Pucallpa demandaría más de US$ 14.000 millones de inversión

admin-roveri-mye