El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la suscripción del contrato de concesión con la Empresa Regional de Servicio público de Electricidad Electronorte Medio S.A. – Hidrandina, para la distribución eléctrica en varios puntos de Trujillo y Virú.
Se trata de 187 zonas comprendidas en los distritos de: Ascope, Casagrande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján, Rázuri y Santiago de Cao, provincia de Ascope; Guadalupe, Jequetepeque, Pacasmayo, San José y San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo; Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo, provincia de Chepén; Sayapullo, provincia de Gran Chimú; Julcán y Carabamba, provincia de Julcán; Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Mache, Otuzco, Paranday, Salpo, Sinsicap y Usquil, provincia de Otuzco.
También en Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco; Chugay, Curgos, Huamachuco, Sanagorán y Sartimbamba, provincia de Sanchez Carrión; Bolívar, Longotea, Uchumarca y Ucuncha, provincia de Bolívar; Buldibuyo, Chillia, Huancaspata, Huaylillas, Huayo, Parcoy, Santiago de Challas, Taurija, Tayabamba y Urpay, provincia de Pataz; El Porvenir, Huanchaco, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo.
Por último, en Chao, Guadalupito y Virú, provincia de Virú, todos en el departamento de La Libertad; y el distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas.
El Minem informó que no se ha observado que en los Informes de Vistos, la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica, en el marco de sus competencias, han verificado que Hidrandina ha cumplido con presentar los requisitos establecidos en las normas sectoriales; asimismo, señalan que no se manifiestan causales de nulidad, afectación al interés público, ni lesión a los derechos fundamentales.
Fuente: GESTIÓN.