Las Bambas revoluciona su actividad minera a 4600 metros de altura con su innovador modelo hidrogeológico IFM, el cual le permite automatizar procesos y superar desafíos geológicos y de gestión de datos históricos, optimizando la eficiencia en su proyecto de expansión.
Este avance ha automatizado procesos, ahorrando tiempo en tareas repetitivas y optimizando los flujos de trabajo diarios de los modeladores de aguas subterráneas. Además, IFM ha demostrado ser una herramienta fundamental para enfrentar desafíos numéricos, como la parametrización, las condiciones de contorno y la calibración del modelo.
“Luego de un año desafiante en Las Bambas, presentamos una de las ideas con visión de futuro que pudimos convertir en una realidad y en una herramienta útil. Compartir conocimientos también es parte de nuestro trabajo y contribuye a la mejora de la Gestión del Agua en la industria minera”, comentó Zafra.
Las Bambas demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la minería al adoptar esta tecnología de vanguardia, lo que la posiciona como líder en la industria minera y como un referente en el desarrollo de proyectos mineros en ambientes desafiantes.