El Club de madres Virgen de la Merced de la comunidad de Alto Huarca, inauguró su centro artesanal para capacitaciones en telares, confección industrial, tejido artesanal y desarrollo empresarial.
El ciclo de capacitación tendrá una duración de 4 meses y atenderá a más de 50 mujeres de la comunidad. Es impulsada con financiamiento directo de Antapaccay y ejecutada por el Centro de Formación Campesina, en alianza con Sudamericana de Fibras.
Hay tres áreas definidas de capacitación:
• El área de telares con tres tipos, para telares, frazadas y chalinas
• El área de tejido artesanal, donde se fabricarán chompas, chalecos y otros.
• El área de tejido y confección industria, acá se complementarán lo aprendido en las áreas anteriores para poder sacar nuevos productos al mercado.
“Hoy estamos en un nuevo comienzo para usar de forma efectiva toda la implementación de máquinas que ustedes ya tienen. Estamos seguros de que tendremos al final, productos de calidad que encuentren nuevos mercados y que bien que haya nuevos socios para que juntos sigamos mejorando” enfatizó Artemio Pérez, gerente senior de Gestión social de Antapaccay.
Cabe señalar que el club de madres Virgen de las mercedes de Alto Huarca recibió anteriormente proyectos con financiamiento directo de la empresa minera, tales como la infraestructura completa de su local institucional, loza deportiva, implementación de equipos telares y de costura, entre otros.