Una delegación de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP) realizó una visita guiada a la Nueva Refinería Talara, la cual se prepara para iniciar su operación comercial en el último trimestre del presente año.
La visita de la delegación conformada por altos directivos de Primax, propietarios y administradores de grifos, gasocentros y estaciones de servicio a nivel nacional, agremiados de la AGESP, se inició con una presentación realizada por el gerente de departamento Proyecto Modernización Refinería Talara y Gestión, Arturo Rodriguez Paredes.
Durante su exposición, Rodríguez Paredes precisó la pertinencia y rol estratégico que tendrá la Nueva Refinería Talara al incrementar en un 45% su capacidad de producción pasando de producir 65 mil barriles por día a 95 mil de combustibles; brindando mayor seguridad energética al país a través de una infraestructura industrial flexible para procesar crudos de alta densidad o pesados; así como la conversión profunda de residuales en productos de mayor valor.
Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido guiado por esta obra de ingeniería y construcción que contará con 16 unidades de proceso y cinco unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques de almacenamiento. En dicho evento, estuvieron acompañados de la gerente general de la empresa estatal, Cristina Fung Quiñones y del gerente corporativo Refinería Talara, Óscar Vera Gargurevich.
A través de estas visitas técnicas guiadas, que se realizan siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia por COVID-19, Petroperú mantiene informados a sus grupos de interés sobre la construcción de este moderno complejo de refino que permitirá producir combustibles con la calidad requerida por la normativa ambiental nacional e internacional.
La delegación culminó su visita a Talara con un recorrido guiado por las instalaciones del Lote I operado temporalmente por Petroperú. En la visita pudieron conocer el trabajo que se viene realizando con personal calificado y experiencia para las tareas de explotación petrolera y que han permitido niveles de producción óptimos y sostenidos asegurando el cumplimiento de los objetivos del negocio.