Con la puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara, la producción de hasta 95 mil barriles de petróleo por día, permitirá a los peruanos acceder a precios más bajos, mejorando la oferta comercial en todos los sectores que Petroperú atiende a nivel nacional.
El ministerio de Energía y Minas, asegura que el incremento de la producción nacional de combustibles, permitirá impulsar la economía nacional y beneficiar no solo a las estaciones de servicio, mayoristas, minería, aviación, generadoras eléctricas, Fuerzas Armadas, sino a todos los sectores de la población.
En esa línea, la NRT contribuirá a posicionar a Petroperú como una empresa vital en el mercado de combustibles, permitiendo su recuperación progresiva y la mejora en su sostenibilidad financiera.
La Nueva Refinería Talara, moderna infraestructura a nivel mundial, procesará hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer al país gasolinas y diésel de bajo azufre y Gas Licuado de Petróleo (GLP), representando un aumento de 45%, reduciendo la importación de combustibles.
Este megaproyecto dará un impulso trascendental a la economía local y regional, y fortalecerá la seguridad energética en el país, finalizando su puesta en marcha con la estabilización de procesos de la Unidad Flexicoking, la cual tiene la capacidad de procesar insumos residuales convirtiéndolos en productos de primera calidad.
Cabe mencionar que, la NRT genera un valor estratégico para la industria de hidrocarburos por tener la capacidad de procesar crudos pesados.