- Tras la exitosa visita de campo “stage” realizada por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en las instalaciones de Condestable, líderes de la minera compartieron sus apreciaciones del acontecimiento.
Adolfo Vera, president & CEO de Compañía Minera Condestable, y Javier Cáceres, gerente de Operaciones de la mina, destacaron la importancia de la cooperación entre la academia y los profesionales de la industria tras recibir en sus instalaciones a un comité de docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Recordemos que esta visita de campo “stage”, lograda gracias a un convenio entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de dicha Casa de Estudios, permitió a los docentes conocer a los profesionales de Condestable y presenciar sus diversas actividades en la mina.
Para Javier Cáceres, esta visita a Condestable se fundamenta en la importancia de “interactuar con los (docentes) que están formando los futuros líderes en minería”, y destacó que es clave que “tanto catedráticos como los que dirigen una operación, compartan sus conocimientos y experiencias” en favor de enriquecer la preparación de una nueva generación de profesionales que se involucrarán con el sector.
Asimismo, Cáceres remarcó que el “stage” también ha sido igual de satisfactorio para los equipos de Condestable, ya que, dentro de sus objetivos, “siempre está actualizar el conocimiento de nuestros profesionales”.
“Este tipo de experiencias enriquecen no solo a los docentes, sino a nuestro equipo en Condestable, ya que facilitan un intercambio de conocimiento en la gestión de una operación minera logrando optimizar nuestras distintas actividades que nos permite lograr una minería de clase mundial”, añadió el gerente de operaciones.
Por su parte, Adolfo Vera compartió la disposición de Condestable por replicar esta visita de campo con la participación de otras universidades interesadas.
“Creemos que la cooperación con la academia resultará en una mejora fundamental en las nuevas generaciones de profesionales de la minería e industrias conexas. Esto, a su vez,
beneficiará a las empresas mineras, las mismas que contarán con profesionales jóvenes con una perspectiva más práctica”, enfatizó el president & CEO de la minera.