21.1 C
Lima
12 de diciembre de 2024
Comunidades

Minera Las Bambas auspició la 36 Feria San Antonio de Apurímac recibiendo a más de 25,000 visitantes

La 36° Feria San Antonio en la provincia de Abancay, Región Apurímac, llevada a cabo del 26 al 30 de julio, contó con el auspicio de Minera Las Bambas, la que también participó con un stand informativo, destacando su contribución y aporte social a la Región Apurímac desde su etapa de proyecto y actualmente como operación minera.

La Feria San Antonio es una tradicional festividad que cada año convoca a productores agropecuarios, artesanos, emprendedores agroindustriales y gastronómicos de la región, ofreciendo una muestra diversa y representativa de la riqueza cultural y productiva de Apurímac. Este año, albergó aproximadamente a 25 mil personas durante su semana de exposición.

El stand de Minera Las Bambas, uno de los principales actores en el desarrollo económico de la región, destacó por brindar información detallada sobre los proyectos y programas sociales que ha implementado desde el inicio de sus actividades; entre ellos, se resaltaron iniciativas en los ejes de educación, salud, infraestructura y emprendimiento, destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Además, se ofreció información sobre la asignación y distribución del canon minero y las regalías contractuales que la empresa minera viene entregando a la región Apurímac, un aporte fundamental para el crecimiento y progreso de la zona. Estos recursos son destinados a impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo agrícola y programas sociales que beneficien a miles de personas en la región.

El gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy, quien expresó su gratitud a todos los actores involucrados en la realización de este importante evento, en especial a Minera Las Bambas por su compromiso con el desarrollo sostenible de la región y el bienestar de sus habitantes.

La Feria San Antonio se destacó por su enfoque gastronómico, agropecuario y agroindustrial, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar una variada selección de platos típicos, productos locales y exquisitas muestras de la gastronomía apurimeña. Los visitantes también pudieron disfrutar de exposición y juzgamiento de animales, productos agrícolas y artesanías elaboradas por talentosos artesanos de la zona.

Durante la ceremonia de clausura de la feria, Las Bambas entregó premios a los ganadores de los diversos concursos realizados, entre ellos: 01 generador eléctrico, 01 máquina para esquilar, 01 amoladora de peines y cortantes, 01 ordeñadora mecánica para vacas, 02 picadoras moledoras de forraje, 01 máquina de coser y 01 máquina de tejer.

La Feria san Antonio, se ha convertido en un espacio propicio para fortalecer la identidad cultural, fomentar el turismo local y promover la integración de las comunidades en el desarrollo económico de Apurímac. La Región Apurímac se reafirma como un destino turístico y productivo para el desarrollo regional.

Artículos Relacionados

Summa Gold Corporation inicia trabajos de construcción de posta médica para caserío de Shiracmaca

admin-roveri-mye

PETROPERÚ refuerza conocimientos en alumnos de la amazonía gracias a PROYECTO JINKAY

admin-roveri-mye

Las Bambas aportará más de un millón de soles anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Ccapacmarca

admin-roveri-mye