El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con el gobernador regional del Cusco, Wener Máximo Salcedo Álvarez, y el alcalde provincial, Luis Pantoja Calvo, en el marco de articular esfuerzos por afianzar la cooperación entre el Ejecutivo y las autoridades para destrabar proyectos y recuperar el crecimiento económico.
Salcedo recibió al ministro en la sede del Gobierno Regional del Cusco, y le expresó sus deseos para que en el país prime la gobernabilidad e institucionalidad, indicando su disposición a trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo a través de acciones claras que contribuyan al cierre de brechas en su región.
El ministro, a su turno, ratificó que el gobierno tiene como misión viabilizar los proyectos que necesita Cusco y se comprometió a articular en el Ejecutivo para sumar esfuerzos junto al Gobierno Regional y las autoridades locales
Alcalde de Cusco
Previamente, el ministro fue recibido en la sede de la Municipalidad Provincial de Cusco por el alcalde Luis Pantoja, quien expresó su disposición a trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo, para impulsar el restablecimiento de la paz social y la reactivación de las actividades económicas.
El burgomaestre sostuvo que su gestión apoya el diálogo y la gobernabilidad, y que únicamente busca del Ejecutivo señales claras de querer trabajar por el desarrollo y la generación de empleo.
«Siempre recibiremos a las autoridades que quieren dialogar con nosotros. Agradecemos su presencia, señor ministro, por el diálogo permanente. Estamos dispuestos a apoyar en la gobernanza, el desarrollo del pueblo, la reactivación económica y generación de empleo», expresó.