El ministro de Trabajo, Eduardo García, hizo un llamado a la paz y al diálogo a quienes impulsan las actuales protestas, a fin de dar soluciones a los problemas sociales que afronta el país.
Indicó que es importante redirigir los esfuerzos hacia la solución de problemas sociales como el dotar a la gente de agua, saneamiento, predios, entre otros; ya que ello va a generar más trabajo.
Asimismo, el titular del Ministerio de Trabajo sostuvo que las protestas están teniendo un “tinte meramente político” y que pedidos como la renuncia de la presidenta Dina Boluarte no van a dar solución a los temas de fondo y la mejora de la calidad de vida.
“Entonces, un llamado a la paz. Creo que el diálogo al que nos ha dirigido la presidenta Dina Boluarte es importante tenerlo en cuenta. Al final de lo que se trata es de dar soluciones a los problemas sociales: problemas de agua, de saneamiento, de predios; que finalmente es lo que genera más trabajo para las personas”, señaló Eduardo García a TV Perú.
El ministro pidió además a la población tener en cuenta los esfuerzos que está haciendo el Ejecutivo para dar solución a sus problemas.
En ese sentido, sostuvo que tienen en claro que son un gobierno de transición y por ello están redoblando esfuerzos, “porque sabemos que tenemos un tiempo mucho más corto”.
«Ya no hay mucho tiempo para hacer diagnósticos. lo que tenemos que hacer es ejecutar y dar soluciones concretas a la gente. Estamos abocados a eso», agregó García Birimisa.
Fuente: ANDINA.