La delegación peruana, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participaron en el tradicional campanazo en The New York Stock Exchange (NYSE), que da apertura a las sesiones de este importante mercado bursátil, en el marco del 50 aniversario de la Asociación de Exportadores (Adex).
“Es un día muy importante para el país. Hemos venido con un objetivo único: decirle al mundo que el Perú está de vuelta, que es un lugar confiable para la inversión, que quien apuesta por el Perú a largo plazo siempre gana”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Participaron también Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva; Gustavo Meza-Cuadra, embajador de Perú en Estados Unidos, Julio Pérez Alván, presidente de Adex; Guillermo Vidalón del Pino, superintendente de Relaciones Públicas de Southern Copper Corporation; y otras altas autoridades.
El titular del MEF indicó que llegaron hasta el corazón financiero del mundo para hacer que los inversionistas apuesten por el Perú. “La articulación público-privada es relevante en estos momentos. Han sido periodos muy difíciles en estos últimos 5 meses, pero el Perú ha demostrado ser una vez más una economía resiliente”.
“Nuestro país tiene una economía fuerte y gracias a esa recuperación podemos darnos el lujo de venir al centro financiero del mundo a decirles a inversionistas de Estados Unidos, de Europa e incluso de China que apuesten por el Perú”, agregó.
Fuente: GESTIÓN.