El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, señaló hoy que los más recientes indicadores económicos que registra el país dan cuenta de un progresivo retorno al crecimiento económico, el cual es afianzado por el destrabe de grandes proyectos de inversión y el trabajo del Estado para impulsar la masificación de gas natural en el país.
«El tema de la recesión económica debemos dejarlo en el pasado. En este momento, los números y estadísticas muestran que el Perú vuelve a crecer», afirmó.
En ese sentido, destacó que el trabajo del Ejecutivo para promover la inversión pública y privada trae resultados positivos en materia de generación de empleo y dinamización de la economía.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) refirió que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene en claro que la inversión es positiva para el país, pues contribuye a generar más trabajo, desarrollo, ingresos, y hace posible viabilizar iniciativas de desarrollo a favor de la población.
Así lo manifestó el ministro Óscar Vera Gargurevich, tras suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Arequipa, que permitirá articular esfuerzos para agilizar los trámites y proceder a la construcción de redes que ayuden a masificar el gas natural en los distritos de la Ciudad Blanca.
El titular del Minem, indicó que, en una primera etapa, se busca llegar a 17,000 nuevas familias que accedan al gas natural en Arequipa.
Para ello, indicó que ya se ha implementado el programa BonoGas, que financia sin costo alguno la conexión para que las familias accedan a un energético más económico que contribuirá a su ahorro y mejora de calidad de vida.
“El gas natural no solo puede ser usado en la cocina, pues también genera un ahorro mucho mayor reemplazando a la electricidad para abastecer las termas, la calefacción, generando mejores estándares de vida para los ciudadanos”, dijo.
Este convenio también permite fortalecer el proceso de masificación de gas natural en el sur, y en una primera etapa se ampliará la cobertura de suministro domiciliario en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, comprendidas dentro de la Concesión Suroeste administrada por Petroperú.
Fuente: ANDINA