PERUPETRO informó que se declaró infundada la solicitud de revisión de la denegatoria de la calificación de los consorcios que obtuvieron la buena pro de los lotes I y VI y que se procederá con el proceso de evaluación de los postores que ocuparon el segundo lugar.
Precisó en el documento que, el Directorio de PERUPETRO “no tiene competencia para realizar interpretaciones arbitrarias de la normativa, sino que está obligado a cumplir en estricto lo establecido en el Reglamento y Lineamiento de Calificación; siendo esta decisión final e inimpugnable”.
Por ello, en cumplimiento de las Bases del Proceso de Convocatoria Abierta, se iniciará con la calificación de los postores que ocuparon el segundo lugar en la evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro de los lotes I y VI, de acuerdo al acto público realizado el 24 de febrero de este año.
Respecto a los alegatos presentados por los consorcios que presentaron una solicitud de revisión de la denegatoria de la calificación, para obtener la buena pro de los Lotes I y VI, PERUPETRO S.A., informa lo siguiente:
1.- En cumplimiento estricto del Reglamento y Lineamiento de Calificación, el Directorio de PERUPETRO S.A., ha decidido, de manera colegiada, declarar infundada la solicitud de revisión de la denegatoria de la calificación de los consorcios que obtuvieron la buena pro de los lotes I y VI.
2.- Dicha decisión se sustenta en la aplicación del numeral 3.9 del artículo 3 del Reglamento de Calificación y del artículo 4 de los Lineamientos de Calificación.
3.-Debemos precisar que, el Directorio de PERUPETRO S.A. no tiene competencia para realizar interpretaciones arbitrarias de la normativa, sino que está obligado a cumplir en estricto lo establecido en el Reglamento y Lineamiento de Calificación; siendo esta decisión final e inimpugnable.
4.- Por lo expuesto y, en cumplimiento de las Bases del Proceso de Convocatoria Abierta N° PERUPETRO-002-2024, PERUPETRO S.A., iniciará la calificación de los postores que ocuparon el segundo lugar en la evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro de los lotes I y VI, según acto público realizado el 24 de febrero de este año.