24.4 C
Lima
10 de diciembre de 2024
Economía

Polaris aumenta producción de energía renovable en la región por hidroeléctricas peruanas

Polaris Renewable Energy, empresa canadiense dedicada a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina, reportó sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre y primer semestre del año. La compañía destacó que la mayor producción de las instalaciones hidroeléctricas en Perú (51.986 MWh) y en otras infraestructuras en Sudamérica y Centroamérica permitieron un aumento en 30% en su producción total a comparación con el mismo periodo del año anterior.

La producción consolidada en Perú durante el segundo trimestre fue ligeramente superior a la del periodo comparativo de 2022 debido a una mejor hidrología en todo el país. La compañía también anunció que ha avanzado varios programas de optimización en sus plantas operativas, como un proyecto de baterías en Perú, un proyecto de expansión en Ecuador y mejoras de pozos en Nicaragua.

En el consolidado, Polaris generó US$ 20,8 millones en ingresos para el trimestre, un aumento del 37% con respecto al año pasado. “El incremento se debió a las ventas adicionales de ingresos energéticos procedentes del aumento de la producción y de los precios debido a los ajustes de inflación en los contratos de compra de energía (PPA) de nuestras instalaciones peruanas”, indicó la empresa en su informe de estados financieros.

Operación en Perú

Las centrales hidroeléctricas El Carmen (con una capacidad aproximada de 8 MW) y 8 de Agosto (con aproximadamente 20 MW), produjeron 32,960 MWh y 11,700 MWh, respectivamente. “El rendimiento en ambas instalaciones ubicadas en Huánuco fue marginalmente mayor debido a una mejor hidrología en comparación con 2022 y a que no hubo tiempo de inactividad en las instalaciones”, destacó la empresa.

Canchayllo, otra de sus centrales hidroeléctricas (ubicada en Junín), con una capacidad nominal de aproximadamente 5 MW, tuvo una mayor producción en ambos periodos estudiados, como resultado del aumento de los volúmenes de agua. “Usualmente, la estación seca en Perú comienza en mayo y termina en octubre, lo que impacta los niveles de producción de energía en diversos grados en las instalaciones operativas de la compañía”, comentó.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Ingresos por IGV aumentaron 17.8% en agosto por mayor precios de hidrocarburos

admin-roveri-mye

Los riesgos en la economía tras amenaza en llegada de “El Niño costero”

admin-roveri-mye

«El Perú continúa siendo competitivo para la minería»

admin-roveri-mye