El Catálogo de Bienes del Programa Nacional Compras a MYPErú es una herramienta que busca visibilizar la producción de bienes elaborados por las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.
Esta herramienta de información y Promoción muestra los productos que las micro y pequeñas empresas pueden diseñar y fabricar de acuerdo a los requerimientos de las entidades públicas.
Entre los productos se pueden ver los que son parte de los procesos que realizan los Núcleos Ejecutores como: textil confecciones, cuero y calzado, muebles y madera, y metalmecánica.
«El catálogo es una herramienta innovadora que muestra la fuerza productiva de las micro y pequeñas empresas”, señaló Joseph Stein Bertrán, director ejecutivo del Programa Nacional Compras a MYPErú.
“El Programa Nacional Compras a MYPErú es una plataforma de transformación social que convierte la producción de bienes en empleo digno, desarrollo regional e impacto positivo en la vida de diversas familias», agregó.
Estas acciones forman parte de la promoción que se hace para que las Mype conozcan los productos y también los procesos que compra y puedan participar.
Las entidades gubernamentales deben destinar no menos del 40% de sus compras públicas de bienes manufacturados a las mype.
Fuente: ANDINA