Promigas Perú, a cargo de la masificación de gas natural en el norte del país, obtuvo el reconocimiento de la iniciativa Empresas por la Igualdad de Género perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con lo que se convierte en la primera empresa del país en recibir ese distintivo.
“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja nuestro compromiso con la igualdad de género y nos impulsa a seguir construyendo un entorno diverso, equitativo e inclusivo para nuestros colaboradores”, afirmó, Miguel Maal, Gerente General de Promigas Perú.
Promigas Perú, junto con sus empresas gerenciadas, alcanzó ese logro tras haber participado y culminado satisfactoriamente el Programa de Empresas por la Igualdad de Género, iniciativa que implementó desde el año 2022 con el soporte de la Oficina País del PNUD y la asistencia del Centro Regional para América Latina y el Caribe.
En una evaluación, efectuada en diciembre pasado, en torno a la implementación de los requisitos de la iniciativa, el organismo internacional constató que la empresa cumplió satisfactoriamente con los diferentes ejes de medición, por lo que obtuvo un puntaje superior al 94%.
“La empresa Promigas Perú marca un hito importante dentro de esta iniciativa al ser la primera empresa participante en Perú en recibir un reconocimiento de esta naturaleza.”, refirió el PNUD en una misiva remitida a la compañía.
Entre las dimensiones auditadas por el PNUD destacan el perfil organizacional y su composición; el desarrollo profesional y el desempeño; el nivel de remuneración; la prevención y atención del acoso sexual y la violencia de género; la comunicación inclusiva y no sexista; entre otras.