La canadiense Radius Gold adquirió terrenos adicionales para ampliar el tamaño de su proyecto de cobre Tierra Roja, en Arequipa. Ahora, realizan estudios para definir sus objetivos de perforación.
La minera canadiense Radius Gold Inc. amplió el tamaño de su proyecto de cobre recientemente incorporado Tierra Roja (Arequipa) de 600 hectáreas (ha) a 1,870 ha tras haber adquirido terrenos adicionales en Perú. De acuerdo con la compañía, esta decisión responde a que existe un potencial adicional al suroeste del yacimiento, por lo que han comprado terrenos contiguos a la propiedad original. Además, la firma reveló que iniciaron un estudio magnético terrestre de 67 kilómetros de línea para ayudar a definir los objetivos de perforación.
Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius, precisó que su equipo geológico ha iniciado un mapeo detallado, toma de muestras y un estudio detallado del terreno en Tierra Roja, así como evaluaciones de nuevos proyectos en la mencionada región.
“El terreno recientemente delimitado le da a la propiedad más escala en un área que creemos que tiene potencial para un descubrimiento de cobre significativo”, dijo el ejecutivo.
La minera también comentó que durante el muestreo de debida diligencia en Tierra Roja recibieron un análisis petrográfico detallado de muestras manuales recolectadas. La alteración observada es consistente con los patrones hallados en otros sistemas de pórfido dentro del cinturón cuprífero costero del sur de Perú.
Ahora, el equipo geológico de Radius está realizando un mapeo detallado, muestreo y estudios magnéticos terrestres en el proyecto y el bloque de concesión recientemente ampliado.
ADQUISICIÓN DE TIERRA ROJA
A finales de setiembre último, Radius Gold reportó haber firmado un acuerdo de opción para comprar el 100% del proyecto de cobre Tierra Roja. Como parte de la transacción, los propietarios subyacentes y un equipo de geólogos trabajarían con la minera para ejecutar los programas de exploración.
Para concretar la referida compra, la empresa acordó realizar una serie de pagos, comenzando por US$20,000 a la firma del acuerdo (ya realizado) y seguido por otros abonos por un total de alrededor de US$5 millones desde la obtención de los permisos de perforación iniciales y hasta 60 meses después. En tanto, los propietarios conservarían el derecho a una regalía neta de fundición de 0.6%.
Fuente: GESTIÓN