Las planchas para revestimiento antiadherentes son una herramienta muy valiosa que ofrece muchas ventajas para diversas operaciones como el transporte de minerales húmedos. Son tan versátiles que pueden ser usadas en diferentes sectores como minería, explotaciones al aire libre, transporte y manipulación de granos, así como en almacenamiento y producción.
“Por su material de Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (PE1000), es la mejor opción para planchas antiadherentes y el transporte de minerales, además de tener una resistencia elevada al desgaste. Su instalación es sencilla, a través de un sistema de anclaje fácil, permite que su duración sea inclusive prolongada, con poco mantenimiento”, agregó Andrea Guerrero, jefa Comercial del Área de Minería en Grupo Hidráulica.
Para conocer más sobre esta herramienta, Guerrero nos muestra seis ventajas del uso de las planchas antiadherentes:
- Reducción de costos de mantenimiento: Las planchas antiadherentes pueden prolongar la vida útil de los equipos y maquinarias al reducir la fricción y la abrasión en las superficies de contacto. Esto puede disminuir los costos de mantenimiento y reparación hasta en un 50%, al reducir la frecuencia y la cantidad de trabajo requerido.
- Reducción del tiempo de inactividad: Al disminuir la frecuencia de reparaciones, se reduce el tiempo de inactividad, lo que significa más tiempo productivo y mayor rentabilidad.
- Mejora de la eficiencia: Debido a que la cantidad de material que se adhiere a las superficies de las máquinas es mucho menor, se pueden procesar más materiales en menos tiempo, aumentando la productividad y la rentabilidad.
- Mejora de la seguridad: Se reduce el riesgo de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo. La reducción de la fricción también puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento y la ignición de materiales inflamables, mejorando la seguridad en el lugar de trabajo.
- Mejora de la calidad del producto: Reducen la contaminación de materiales no deseados y la pérdida de material debido a la adherencia en las superficies de las máquinas.
- Más ligero y económico que el acero: Debido a su ligereza, el costo es mucho menor al de un metal como el acero y su durabilidad es superior.
“En el sector minero, estas planchas de revestimiento continúan reemplazando a los metales y algunos otros plásticos, evitan la corrosión y mejora notablemente el costo-beneficio, por lo que podemos asegurar que su uso será cada vez mayor en las diferentes industrias”, finalizó Guerrero.