Según el Banco Central de Reserva del Perú, la producción minera será un importante motor en la economía de nuestro país este año. Con esa proyección, se llevó a cabo Expomina 2022 “el año de la recuperación económica”, donde se presentaron las últimas novedades y tendencias en maquinarias, tecnología y servicios que requieren las compañías para seguir el ritmo de la cuarta revolución industrial.
En el marco de esta actividad, SKF, empresa líder en el sector de rodamientos, estuvo presente en este importante evento, a través de cinco de sus distribuidores oficiales: Tecnifajas y Sedisa, que ofrecen al sector minero soluciones industriales, distribución de productos y desarrollo de proyectos. M&M, que brinda componentes para el segmento automotor (pesado y liviano) y, también, Masterlub y Solupred, que ofrecen soluciones especializadas en lubricación.
Asimismo, los distribuidores de SKF cuentan con un soporte integral por parte de la empresa, que los ayuda a conocer la demanda del mercado y priorizar las necesidades del cliente en la adquisición de sus servicios.
“En más de 30 años, SKF ha logrado consolidar la relación que mantiene con sus canales de distribución para brindar al mercado peruano productos y soluciones inteligentes y limpias que permitan atender la demanda de los procesos industriales. Teniendo en cuenta la ola de la transformación digital, estamos adoptando un proceso de digitalización con nuestros 30 distribuidores autorizados en el país”, señaló Alexander Sifuentes, Sub Gerente de Canales.