El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) y Acciona, en el marco del programa nacional Warmi Ñan, han firmado un convenio de cooperación para impulsar las oportunidades laborales de mujeres víctimas de violencia de género, contribuyendo así a su autonomía económica y avanzando hacia la prevención de la violencia en el país.
La compañía encabeza esta iniciativa ofreciendo empleos formales, seguros y con beneficios laborales, así como programas de capacitación técnica orientados a potenciar el talento de las participantes, impulsando su desarrollo profesional y personal. Igualmente, garantizará la confidencialidad de los datos personales de las beneficiarias. Así lo aseguró Virginia Katherinne Gamboa, gerente de Organización, Talento y Salud de la compañía en Perú.
Por su parte, el MIMP, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, se encargará de identificar y preparar a las usuarias que podrán incorporarse a esta iniciativa, acompañándolas en su proceso de inserción laboral. Asimismo, el programa capacitará al personal de la empresa en la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, contribuyendo a construir espacios seguros y alineados con la realidad de las trabajadoras.
Este acuerdo se integra en la estrategia global PEOPLE de Acciona, que pone a las personas en el centro de la gestión empresarial, consolidando a la igualdad y la equidad de género como ejes transversales para un progreso económico, social y humano sostenible. Además, el MIMP reafirma su compromiso de impulsar cambios estructurales en favor de las mujeres, sumando esfuerzos con aliados estratégicos del sector privado.