18.8 C
Lima
20 de mayo de 2025
Actualidad

Una de las mayores productoras de litio estará en Exponor 2024

Se trata de Albemarle, compañía minera aliada de Chile en el desarrollo sostenible de este metal, el que, entre otras cosas, aporta a la electromovilidad.

Chile es el segundo productor mundial de litio y la Región de Antofagasta cuenta con el 100% de su producción, esto evidencia la relevancia que tiene la capital regional en la economía minera del país, pues es la principal región exportadora y aporta con el 54% de la producción minera nacional.

Albemarle y SQM son empresas que operan desde Antofagasta y se caracterizan por ser una de las mayores productoras de litio en el mundo, metal fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de la electromovilidad, que reducirá la emisión de gases y, así, hacer frente al cambio climático.

Quiero dejarlos a todos y a todas muy invitadas a la edición 2024 de EXPONOR en Antofagasta. Como ustedes saben, EXPONOR es la exhibición más importante de la minería en Latinoamérica y Albemarle no podía no estar presente. Así que ahí vamos a estar, con gran presencia, mostrando los desafíos de la nueva era del litio. Y queremos que ojalá todos ustedes puedan acompañarnos para conocerlos en más detalle, los esperamos”, fue el mensaje de Ignacio Mehech, Country Manager de Albemarle Chile, respecto a su participación en EXPONOR.

Artículos Relacionados

Darío Zegarra es elegido presidente del IIMP para el periodo 2024- 2026

admin-roveri-mye

Día de la Tierra: 5 maneras en que las industrias pueden mitigar los gases de efecto invernadero

admin-roveri-mye

Juan Graus, gerente general de Asset: «Reducir el impacto medioambiental y riesgos de SST es una de las principales preocupaciones del sector minero”

admin-roveri-mye