La marca de lubricantes busca revolucionar el sector minero con la implementación de productos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Con el uso de productos como Voltek C350 SAE 5W-40, Forza Raygold 15W-40 CK4, AirBlue DEF y Draula H Antifire buscan reducir la contaminación.
La multinacional Vistony, reconocida por su trayectoria de más de 35 años en el sector de lubricantes, grasas y refrigerantes, se suma a la 37.ª edición de PERUMIN, el evento minero más influyente de Latinoamérica. En esta oportunidad, la marca presentará sus más recientes innovaciones, enfocadas en apoyar el crecimiento sostenible y eficiente de la industria minera.
Con presencia en Europa, África, Asia y Latinoamérica, Vistony se ha consolidado como un referente en la producción y comercialización de lubricantes de alta calidad para la minería. Sus soluciones están diseñadas para equipos de gran exigencia —camiones mineros, excavadoras, cargadores de bajo perfil y plantas concentradoras—, garantizando abastecimiento oportuno, soporte técnico especializado y un servicio posventa de primer nivel.
“Innovación, sostenibilidad y cercanía con el cliente son pilares que marcan nuestra trayectoria y son parte de nuestro ADN. En Vistony hemos construido una red global con plantas productivas en cuatro continentes y más de 32 centros de distribución estratégicamente ubicados. Esta infraestructura nos permite garantizar a nuestros clientes un abastecimiento confiable, junto con la seguridad de operaciones que se mantienen activas y sólidas en cualquier lugar del mundo”, afirmó César Duharte, CEO Corporativo de Vistony.
Durante esta edición de PERUMIN, la compañía presenta un portafolio diseñado para responder a las altas exigencias de la minería moderna, los mismos que son amigables con el medioambiente:
- Voltek C350 SAE 5W-40. Lubricante de motor 100 % sintético con PAO para vehículos pesados, que mejora la combustión, reduce emisiones y optimiza el consumo de combustible.
- Forza Raygold 15W-40 CK4. Lubricante premium homologado por fabricantes globales como Cummins, Volvo y Deutz, ideal para operaciones severas, que extiende la vida útil de los equipos.
- AirBlue DEF. Solución de urea automotriz certificada ISO 22241, que contribuye a reducir las emisiones de CO₂ y NOx en vehículos diésel con sistemas SCR.
- Draula H Antifire. Fluido hidráulico ignífugo y biodegradable, que garantiza seguridad y menor impacto ambiental en operaciones mineras e industriales.
Cabe destacar que Vistony también introduce VistoLube, su nueva plataforma digital de posventa que permite monitorear en línea el estado de lubricantes y refrigerantes, contribuyendo a extender la vida útil de los equipos, reducir fallas críticas y optimizar los costos de mantenimiento.
“En Vistony estamos convencidos de que la minería sostenible requiere de aliados estratégicos. Nuestros productos y servicios están diseñados para brindar eficiencia, reducir riesgos y contribuir a operaciones más limpias y seguras. Actualmente estamos promoviendo lubricantes que mejoran el rendimiento y reducen el consumo de combustible que da como resultado mejora notable en la eficiencia general de motores y equipos”, resaltó Martín Chuquihuanga, Gerente General de Nogasa, representante autorizado de Vistony.
El respaldo de un laboratorio acreditado por INACAL bajo la norma ISO/IEC 17025, junto con una red de 20 centros de distribución en el Perú y operaciones en cuatro continentes, consolida a Vistony como un socio de confianza para el sector minero, impulsando soluciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


