- La minera canadiense Western Metallica Resources Corp. (WMS) comenzó su programa de perforación en el prospecto de pórfido de cobre Luz María, en el proyecto Caña Brava (La Libertad).
La minera canadiense Western Metallica Resources Corp. (WMS) inició el programa de perforación en el prospecto de pórfido de cobre Luz María, dentro del proyecto Caña Brava (La Libertad). De esta manera, ha avanzado alrededor de 200 metros de los 350 que están planificados para el primero de un total de seis pozos de perforación delineados en el referido programa de 2,100 metros.
A partir de esa actividad, la compañía busca probar anomalías combinadas de alta capacidad magnética y cargabilidad, así como anomalías geoquímicas de cobre y molibdeno obtenidas de los programas de muestreo. El muestreo de roca anterior en Luz María confirmó grados anómalos constantes de hasta 0.07% de cobre y 0.06% de molibdeno de intrusiones multifásicas, con anomalías de regolito de cobre abiertas al oeste.
Gregory Duras, director ejecutivo y director de Western Metallica, señaló que, debido al tamaño y el tipo de sistema de pórfido, y por los resultados alentadores de muestras y estudios geofísicos, se encuentran entusiasmados de poder avanzar en la fase de perforación en dicho activo de cobre con potencial de exploración.
“La compañía anticipa los resultados de los primeros tres pozos de perforación a corto plazo, esperando que brinden evidencia del potencial de Caña Brava para ser un proyecto de cobre-molibdeno económicamente viable. Combinados con la baja elevación, la proximidad al puerto de Salaverry y Trujillo, con concesiones minerales grandes y contiguas que favorecen la escalabilidad futura del proyecto, estos resultados alentadores deberían atraer la atención, que se esperaba desde hace mucho tiempo, de los principales productores de la región, así como de los mercados de inversores”, comentó el ejecutivo.
EL POTENCIAL DE CAÑA BRAVA
El proyecto Caña Brava aun no ha sido explorado sistemática. En ese sentido, Western Metallica considera que el potencial para la identificación de un tamaño, grado y mineralización análogos a algunos sistemas andinos clave es prometedor, por lo que es un componente integral de valor para los accionistas de la compañía de cara a desarrollar un recurso considerable y entregar un descubrimiento sustancial.
Y es que, teniendo en cuenta las similitudes de esta iniciativa con grandes descubrimientos de cobre emergentes vecinos, como el depósito Llaguen de Hudbay, anticipan que Luz María también albergará mineralización superficial y de alto grado a lo largo de una longitud de rumbo significativa.
“La empresa prevé noticias geológicas, incluida la posible evidencia visual de alteración, para fines de noviembre, junto con los primeros 50 metros de muestras que se enviarán para su análisis; los resultados iniciales de la perforación se esperan para la primera semana de diciembre. La empresa tiene como objetivo proporcionar actualizaciones constantes en relación con el programa de perforación en curso, informando sobre un pronóstico de 100 a 150 análisis por mes”, puntualizó la minera.
Fuente: GESTIÓN