21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Energía

100 mil familias acceden al gas natural en el norte del país a través del programa Bonogas

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en calidad de administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha logrado brindar energía limpia y económica a más de 100 mil familias en el norte del país a través del programa BonoGas, gracias al impulso del “Plan con Punche Perú”.
La región con más usuarios conectados al servicio de gas natural, es La Libertad, con 50 mil 492 beneficiarios de las provincias de Trujillo y Pacasmayo; seguido por la región Lambayeque con 23 mil 823 de las provincias de Lambayeque y Chiclayo; continúa Ancash con 15 mil 333 familias de las provincias Santa y Huaraz.
Otras de las regiones norteñas que cuentan actualmente con el programa BonoGas son Cajamarca con 7 mil 679 usuarios y Piura con 2 mil 723 conectados en las provincias de Paita y Talara, siendo un hito logrado con el presupuesto del Plan con Punche Perú.
A la fecha, el Fondo de Inclusión Social Energético, mediante los convenios firmados con 166 empresas instaladoras, ha logrado construir 1098.4 kilómetros de redes de distribución a nivel nacional, de los cuales 728 kilómetros son pertenecientes a las regiones del norte del país.
El programa BonoGas beneficia a hogares residenciales, comercios e instituciones sociales como comedores populares, vaso de leche y colegios públicos de ocho regiones del país, iniciando en el año 2021 en el norte del Perú, en las regiones de La Libertad y Ancash; en el 2022 en las regiones de Cajamarca y Lambayeque; y en el 2023 en la región de Piura.
Cabe mencionar que, el programa BonoGas, no solo ha permitido contribuir a la economía de la canasta básica familiar, debido al ahorro que representa frente al uso del balón de GLP, sino que, a su vez, ha generado más de mil puestos de trabajo, contribuyendo a la reactivación económica en más familias peruanas.

Related posts

Congreso y Ejecutivo se enfrentan por regulación del mercado de electromovilidad

admin-roveri-mye

Petrobras cancela la venta de su subsidiaria de Argentina y otros tres activos

admin-roveri-mye

Firman convenio para fortalecer especialización de profesionales en sector eléctrico

admin-roveri-mye

Leave a Comment