21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Actualidad

4 tips para crear y potenciar tu marca personal en Linkedin

Este 5 de mayo se cumplen 20 años de LinkedIn, la red social de profesionales que se ha convertido en una de las más importantes de Internet. Esta red social permite conectar a personas en todo el mundo y brindarles una plataforma para establecer contactos y desarrollar sus carreras profesionales. De acuerdo al portal de estadística en línea, Statista, hasta enero del 2021, el número de usuarios de LinkedIn en Perú fue de aproximadamente 6,9 millones.

Para la reconocida conferencista internacional y considerada una de las top voice de esta red social, Ana Romero, para esta potenciar esta plataforma no se necesita  tener muchos seguidores. “Este es un mito que debemos descartar, no necesariamente funciona así, todos empezamos desde cero. ¿Cuántos seguidores debería empezar a tener para vender mi marca? Solo necesitas una persona que te siga para empezar el bumerán del boca a boca”, destaca.

En ese sentido, la especialista te comparte cuatro consejos que debes considerar para empezar a vender tu marca profesional en esta red social:

1. Establece un vínculo: Relaciónate con otros profesionales a través de ideas, reflexiones, historias, noticias. La oportunidad de generar este tipo de relaciones virtuales con personas de posición poderosa en las empresas es clave para poder sembrar acercamientos hacia una futura negociación en su oficina, en la vida presencial.

2. Conecta con otros profesionales: Cualquier conexión en Linkedin es importante y poderosa. Esta red social es una gran herramienta para unirnos a todos: los desempleados, los que está en transición, los empleados, los emprendedores, los asistentes, los gerentes, los ceos, los fundadores y cualquier cargo o etiqueta que se te pueda ocurrir, definitivamente es una gran ventaja competitiva poder estar aquí y compartir con los demás.

  1. Comienza a crear contenido: No necesitas una gran audiencia o un negocio próspero para poder empezar tu propia marca personal en Linkedin y dejar impregnada tu huella digital. Recuerda que hay millones de personas que también empezaron desde cero en Linkedin y que hoy amasan grandes comunidades y compradores también.
  2. Conecta a través de historias: Una forma de entablar una conversación más amplia y abierta con tu comunidad es compartiendo tu esencia a través del poder del storytelling. ¿Cuáles son tus pasiones y valores que hacen que tu alma se ilumine o toque una fibra sensible? Una historia es donde puedes fluir libremente sobre tus objetivos, compartir recuerdos de su vida con autenticidad es clave para conectar, enganchar e identificarte con tu comunidad y por ende, tus potenciales clientes.

Related posts

Hermes crecerá en servicio de logística de valores para negocios de menor cuantía

admin-roveri-mye

El desarrollo industrial en macrorregiones contribuirá a cerrar brechas sociales

admin-roveri-mye

Toyota del Perú va por alquiler y venta de autos usados

admin-roveri-mye

Leave a Comment