21.1 C
Lima
16 de junio de 2026
Comunidades

84 comunidades campesinas de Espinar cuenta con moderno Centro de Desarrollo Intercultural

Con los aportes del Convenio Marco que entrega Antapaccay, se concretizó un importante proyecto en beneficio de los pobladores de las 84 comunidades campesinas que conforman la Federación Unificada de Campesinos de Espinar – FUCAE. Se trata de un Centro de Desarrollo Intercultural, cuya inversión asciende a 5 millones 242 mil soles.

“Esta infraestructura se hace realidad para beneficio de las 84 comunidades de la provincia; también servirá para albergar actividades de otras organizaciones, por ejemplo, para que los jóvenes puedan realizar capacitaciones, sea un lugar productivo”, afirmó Leonarda Zinanyuca presidente de la FUCAE.

El proyecto se encuentra en proceso de entrega a los beneficiarios por parte del equipo técnico del Convenio Marco, la infraestructura que tiene un multipropósito permitirá albergar a sus asociados, así como poder emprender un negocio de alquiler de ambientes, salas de reuniones y desarrollo de eventos, esto conforme a la disposición de los beneficiarios.

La alcaldesa provincial Cludy Rosmery Laguna, en su condición de presidente del Comité de Gestión del Convenio Marco, señaló: “la obra se ha realizado con las garantías del caso, tal como indica la verificación por parte del equipo técnico y que permitirá beneficiar a las comunidades de los 8 distritos”. 

Para concretizar el proyecto del Centro de Desarrollo Intercultural para las comunidades campesinas de Espinar, se destinaron aportes provenientes del XII y XIX del Convenio Marco. La entidad encargada de la construcción de los 4 niveles del local fue la empresa Fares Contratistas y Servicios Generales que en estos días realiza el levantamiento de observaciones técnicas identificadas.

Juan Carlos Eguiluz, representante de Compañía Minera Antapaccay, ratificó la predisposición de la empresa minera en apoyar y concretar proyectos en beneficio de la población y que estos generen bienes y mejor calidad de vida a los ciudadanos “felicito a quienes han estado detrás de este proyecto que se concreta, el Convenio Marco permite atender estas necesidades de la población y como empresa apostamos siempre por el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar” aseguró.

Cabe señalar que a la fecha el convenio Marco aportó más de 500 millones soles que han concretado en alrededor de 1100 proyectos a favor del desarrollo sostenible de Espinar.

Artículos Relacionados

Emprendedores de Caylloma participaron en la primera capacitación del programa de fortalecimiento de la empleabilidad y procura local

admin-roveri-mye

La nueva raza Merino promete mejorar la productividad de los cuyes en Huarmey

admin-roveri-mye

Nexa impulsa la educación con la entrega de más de 12 mil kits escolares en sus zonas de influencia

admin-roveri-mye