DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, ha adquirido una flota de 20 vehículos eléctricos de transferencia interna (ITVs) siendo así el primer puerto del mundo en tener una flota de vehículos con esta nueva tecnología. Adicionalmente, se adquirieron 12 grúas RTG y 3 grúas QC eléctricas, como parte de la inversión que realiza en el megaproyecto de ampliación Muelle Bicentenario y de su compromiso con el medio ambiente.
Este nuevo equipamiento eléctrico llegará al Callao a mediados del 2023 y será parte de dicho proyecto de ampliación, que representa una inversión de 350 millones de dólares y permitirá atender una mayor demanda de contenedores en beneficio de la economía peruana.
Esta compra ayudará a reducir significativamente las emisiones de la empresa hacia el 2030. Así, a partir de inicios del 2022, los únicos equipos que se comprarán para DP World serán eléctricos. Además, la empresa tiene como objetivo electrificar todas sus RTG diésel (25) y todos sus camiones diésel (41) para seguir reduciendo su huella de carbono.
“Estamos muy orgullosos de confirmar que el Terminal Portuario de DP World Callao se está volviendo totalmente eléctrico. Esta compra supone una reducción de 1,5 millones de litros de diésel cada año. Además, empezaremos a convertir equipos diésel en equipos eléctricos para alcanzar la neutralidad de carbono”, señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.
Esta iniciativa es parte del compromiso que tiene DP World a nivel mundial con el medio ambiente. Su estrategia de sostenibilidad, denominada Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, se desarrolla de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el fin de tener un impacto económico y social positivo en la sociedad.