Kurt Burneo juramentó anoche como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Óscar Graham, quien estuvo seis meses en el cargo.
El economista Kurt Burneo fue ministro de la Producción en la administración de Ollanta Humala y fue viceministro de Hacienda durante la gestión de Alejandro Toledo.
El ministro Burneo es doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull-Esade, España; magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; ex becario Escola de Pós-Graduação em Economía de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; y, economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Asimismo, se ha desempeñado como director del Banco Central de Reserva del Perú, presidente ejecutivo del Banco de la Nación; presidente del Directorio del Banco de la Nación; y, presidente del Comité de Caja del Ministerio de Economía y Finanzas.
También Burneo se desempeñó como director del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. EE.UU., y como director suplente de las Acciones de Clase “B” Corporación Andina de Fomento CAF.
Además, ha sido asesor de la Comisión de Presupuesto y Economía del Congreso de la República; asesor en temas financieros de la presidencia de la Corte Suprema de la República. Hasta antes de su nombramiento se venía desempeñando como director de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
Kurt Burneo tiene amplia experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la economía, habiéndose desempeñado como profesor en diversas universidades del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, La Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Federico Villareal.
Ha sido además director de la carrera de Economía en la Universidad San Ignacio de Loyola, y vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Al dejar el cargo, en comunicación a todos los trabajadores del MEF, Graham resaltó el cumplimiento de los objetivos asumidos al tomar el cargo, como fue el preservar el manejo responsable de la economía, seguir impulsando la reactivación del país y mantener la estabilidad económica; y destacó el compromiso y experiencia del equipo de profesionales para el cumplimiento de los mismos.
Fuente: GESTIÓN.