Schneider Electric visitó a la Comunidad Nativa de Pampa Alegre, ubicado en el distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, Junín, llevando 70 lámparas solares Mobiya con el objetivo de contribuir en dar acceso a la energía a más de 300 personas. La ocasión también fue motivo para llevar regalos a más de 100 niños de esta comunidad.
Este evento fue posible gracias a la ONG Ángeles Unidos en Acción y el Ejercito del Perú en la coordinación logística, transporte y seguridad. Asimismo, tanto las lámparas solares como los presentes se lograron gracias al compromiso y las contribuciones de los colaborades de la oficina de Schneider Electric Perú, quienes se sumaron a la iniciativa de “Ilumina un hogar en esta Navidad” como parte del programa de Acceso a la Energía con el que cuenta la empresa a nivel global.
“Esta muestra de compromiso y desprendimiento de nuestro equipo de colaboradores nos ha permitido llevar energía limpia y sostenible que contribuirá en las actividades cotidianas y económicas de las familias de Pampa Alegre, cuya actividad nos incentiva a seguir ayudando a los lugares más lejanos y que más necesitan en miras de apoyar el progreso y la sostenibilidad para todos”, comenta Vanessa Moreno, country manager para Perú y Bolivia de la compañía.
Para Schneider Electric, la energía es un derecho vital para el desarrollo y progreso de las personas, y este tipo de proyectos forman parte de su estrategia de sostenibilidad interna a la cual se pueden sumar clientes, partners y aliados.