21.1 C
Lima
12 de diciembre de 2024
Minería

Anglo American busca expandir su presencia en Perú con nuevos pedidos de exploración

Anglo American Perú, operador de la mina de cobre Quellaveco (Moquegua), busca ampliar su radio de acción en el Perú. En ese sentido, la compañía presentó 3 solicitudes para obtener concesiones mineras por un total de 2,200 hectáreas en Ayacucho. Según los documentos presentados ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la minera busca tener actividades de exploración y explotación en las provincias de Huanca Sancos y Lucanas.

Las solicitudes de Anglo American piden la concesión de 1,200 hectáreas en la zona 18 de los distritos Sancos y Santiago de Lucanamarca. Además, la compañía de capitales británicos también busca obtener luz verde en las zonas de Puquio y Chaviña en un área de 1,000 hectáreas.

Anglo American también presentó dos petitorios de concesión minera para iniciar proyectos en Cajamarca, Huancavelica y Tacna. En el caso de Cajamarca, Anglo American busca iniciar operaciones en un área de 1,300 hectáreas de la provincia de San Miguel. Mientras tanto, en Tacna y Huancavelica, la minera quiere operar en dos áreas de 1,000 hectáreas cada una, ubicadas en las provincias de Candrave y Aurahua, respectivamente.

Los otros proyectos de Anglo American

Hace poco, Anglo American hizo un pedido para obtener una concesión minera en Áncash, región en la que ya realiza actividades de exploración con el proyecto Corcapunta, ubicado en las concesiones mineras “Catarata Azul 1″, “Catarata Azul 2″ y “San Pedrito 9″, que en conjunto suman 1,600 hectáreas en Llacllín, Recuay.

A la par, la compañía realiza labores de exploración en el proyecto de cobre y oro Almira (Tacna). En esta zona, tiene como objetivo ejecutar evaluaciones geológicas para determinar la forma, tonelaje y contenido metálico de las áreas mineralizadas.

Por otro lado, a inicios del 2024, Anglo American presentó una quinta modificatoria al Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la mina de cobre Quellaveco para realizar algunos cambios en esta unidad minera. En detalle, la empresa propuso reconfigurar el diseño del tajo y actualizar su plan de minado a un área aproximada de 662 hectáreas, así como rediseñar el depósito de material estéril y adicionar zonas de acopio de minerales.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Chile eleva proyección de precio promedio del cobre para el 2022, según Cochilco

admin-roveri-mye

Minería ilegal creció hasta 400% en Madre de Dios y no se frena en otras zonas de Perú

admin-roveri-mye

Perú ha perdido más de S/ 250 millones a partir de la paralización de Las Bambas

admin-roveri-mye