El ingeniero Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas participó en la ceremonia de clausura de Umalliq Warmi, programa de becas de WIM Perú que este año benefició a 30 a jóvenes profesionales de todo el país, 85% proveniente de departamentos fuera de Lima, y el 72% de universidades nacionales.
«Hay sectores que defienden y promueven, con conocimiento y razón, la industria minera, y las jóvenes y futuras profesionales son aliadas para avanzar en esa tarea»», señaló el ingeniero Mucho.
“Felicito a las jóvenes que forman Women in Mining, con gran esfuerzo y grandeza, pues crean talentos que pueden transformar nuestro país. Desde aquí saldrán las futuras lideresas, empresarias, políticas y profesionales de bien. Ustedes tienen la capacidad para impulsar inversiones con respeto al medioambiente, que generarán desarrollo y trabajo para todos los peruanos”, remarcó.
Mucho explicó que Perú cuenta con inversiones por infraestructura que bordean los 150 millones de dólares, inversiones mineras por 54 mil millones que a valor actual equivalen a 70 mil millones, infraestructura hidráulica por 20 mil millones. En ese sentido, destacó el reciente proyecto hidroenergético Pampas Verdes en Ayacucho, que podría irrigar 500 mil hectáreas.
El ministro Rómulo Mucho elogió la labor de Karina Zevallos, presidenta del Consejo Ejecutivo de WIM Perú; y María Elena Bernal, líder del programa Umalliq Warmi; y destacó que WIM Perú, tiene presencia en 15 regiones con más de 2,500 asociadas