La adjudicación del proyecto El Algarrobo es una oportunidad de desarrollo de una comunidad postergada por décadas, y en beneficio de la juventud de las zonas de influencia, afirmó Héctor Nima, teniente gobernador del Centro Poblado La Greda Nueva y expresidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto.
Precisó que la juventud en la zona demanda desarrollo a través de inversiones como este proyecto para beneficio de comunidades como Locuto, en Tambogrande, a región Piura.
El Algarrobo, según Nima, será una oportunidad que «cambia la historia de nuestra comunidad y de toda una región».
Uno de los puntos clave que resalta es la importancia del diálogo entre la empresa minera y la comunidad. Señaló que la socialización del proyecto es fundamental para que todos los habitantes conozcan las oportunidades que El Algarrobo ofrece a los habitantes.
Sostuvo que existe un pequeño grupo opuesto que no informan con la verdad, frentes creados hace dos décadas que no han traído nada bueno, por lo que exigió que se opongan más bien a la minería ilegal o que demanden mejoras en la salud o educación.
“Los jóvenes quieren fuentes de trabajo, sin embargo, aquellas organizaciones que promueven no estar de acuerdo no dicen nada acerca de la minería informal que viene desarrollándose a diestra en Las Lomas, Suyo y Tambogrande”, expresó a RCR.
Fuente: ANDINA