16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Economía

AAP: Actividad automotriz crece 2.61% en el sector comercio en julio

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) señaló que la actividad automotriz ha crecido 2.61% dentro del sector comercio, el cual a su vez avanzó un 3.01% a tasa anual en julio último, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI destacó que este crecimiento en la actividad automotriz, también se debe al aumento en los sectores de ventas, tanto al por menor (3.58%) como al por mayor (2.83%).

“El resultado del comercio automotriz fue influenciado por la mayor venta de vehículos livianos (camionetas, pick up, furgonetas, vehículos deportivos y todoterreno) y pesados (minibús, ómnibus y tractocamiones), con apoyo de ferias y otras estrategias de ventas”, apuntó el gremio mediante un comunicado.

De igual manera, señaló que la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores creció por mayor requerimiento de repuestos y rodajes y el mantenimiento y reparación de vehículos automotores. No obstante, se contrajo el servicio de mantenimiento y reparación de motocicletas, así como la venta de sus partes, piezas y accesorios. “Cabe precisar que en lo que va del año, dicho subsector (motocicletas) viene registrando un crecimiento de 1.86%”, informó el gremio.

Asimismo, la AAP sostuvo que “no espera una mejoría importante de la economía en los siguientes meses”, por lo que espera que la tasa de crecimiento para fin de año se ubique por debajo del 1%.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petróleo, cobre, y oro son principales exportaciones de la Comunidad Andina

admin-roveri-mye

Presupuesto 2024: las propuestas que alista del MEF para impulsar inversión pública

admin-roveri-mye

Recaudación tributaria aumenta 11.2% entre enero y agosto

admin-roveri-mye

Leave a Comment