16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Actividad cultural sin precedentes en Moquegua en su mes aniversario

Noviembre es el mes aniversario de la ciudad de Moquegua, que este año celebra 482 años de fundación. Con ese marco, Anglo American redobló su apuesta por generar espacios culturales de alto nivel como el HAY Forum Moquegua, evento que por quinto año consecutivo ha logrado acercar a través de un ciclo de conversatorios, a la población moqueguana con especialistas e intelectuales nacionales e internacionales.

El HAY Forum Moquegua contó con la presencia de destacadas personalidades como el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra; el coordinador del Programa Horizontes de Educación Secundaria Rural, José Martín Vegas, la autora del libro “Desde el corazón de la educación rural”, Daniela Rotalde; la coautora del libro “De ilusiones, conquistas y olvidos”, Francesca Uccelli; el autor del libro “Cien Cuyes” ganador del Premio Alfaguara de Novela 2023, Gustavo Rodriguez; y la reconocida periodista británica Emma Graham-Harrison.

Por otro lado, los ganadores del primer Premio Regional de Literatura de Moquegua, evento promovido por Anglo American con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, entregó los reconocimientos a los escritores que ocuparon los primeros puestos. La evaluación de los 66 trabajos presentados estuvo a cargo de los reconocidos profesionales y escritores arequipeños Willard Díaz, Misael Ramos y Omar Zevallos.

En la categoría Cuento, el escritor moqueguano Giovanni Barletti alcanzó el primer lugar, mientras que Nicolás Estremadoyro y Jhener Pomacosi obtuvieron menciones honrosas. En la categoría Poesía, el poeta omateño Darwin Bedoya logró el máximo reconocimiento, seguido por las menciones honrosas a los poetas Alex Gámez y Bacilio Vera.

En los siguientes días, Anglo American continuará impulsando actividades culturales como el ciclo de conferencias “Personajes ilustres de Moquegua” que se realizará en diferentes instituciones educativas del 12 al 17 de noviembre, el concurso “Te canto mi Moquegua” el 27 de noviembre y el Concurso de Pintura “En busca del rostro de Juan Vélez de Córdova” que se desarrollará el 28 de noviembre.

Related posts

El Grupo Eulen nombra nuevo subdirector general de América del Sur a Enrique García Cordal

admin-roveri-mye

Celepsa renueva su declaración de Carbono Neutralidad con certificación de Aenor

admin-roveri-mye

Aggreko en ARPEL 2022: “Sectores petróleo y gas disminuirían hasta 20% en costos y 30% en emisiones de CO2″

admin-roveri-mye

Leave a Comment