15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Economía

Aeropuerto Internacional de Chinchero es un proyecto prioritario para el Gobierno

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) es un proyecto prioritario para el Poder Ejecutivo y es de interés nacional

«El MTC está agotando todas las acciones correspondientes a fin de que la construcción de este proyecto continúe a cargo del consorcio», indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante un comunicado.
«Prueba de ello, es que el ministro Raúl Pérez Reyes ha sostenido reuniones en el Cusco con diversos actores políticos y sociales en los últimos seis meses. Además, ha enviado una invitación al Consorcio Natividad Chinchero para reunirse el día mañana, jueves 13 de junio, a fin de buscar alternativas de solución», agregó.
El MTC dijo que es importante resaltar que la solución debe darse dentro del marco legal y contractual de acuerdo al pronunciamiento de la Contraloría General de la República y buscando el bienestar para la población del Cusco.
«El gobierno central y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratifican su compromiso de culminar la ejecución del proyecto, velando siempre por los intereses y recursos del Estado, sobre todo en esta obra que beneficiará a millones de pasajeros nacionales e internacionales», sostuvo.
Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

MEF evaluará ley del Congreso que actualiza bono de reconocimiento ONP

admin-roveri-mye

BCRP: cae déficit de cuenta corriente anualizada a 2.9% del PBI

admin-roveri-mye

Exportaciones industriales aumentaron en casi 17% durante el 2022, informó ADEX

admin-roveri-mye