19.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Empresas

Aeropuertos del Perú culmina la renovación total de vehículos de bomberos de la marca NAFFCO

Aeropuertos del Perú (AdP), perteneciente al Grupo Sandoval, encargado de la concesión, operación y seguridad aeroportuaria de 12 aeropuertos regionales en el país, ha culminado la renovación completa de los vehículos de bomberos con la adquisición, por el importe de US$13.2MM, de 11 camiones bomberos de la marca NAFFCO.

Estos vehículos para Salvamento y Extinción de Incendios de uso Aeronáutico (ARFF, por sus siglas en inglés), son de la marca NAFFCO y llegaron procedentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Además, han sido fabricados cumpliendo los requisitos de la norma NFPA, que certifica el uso de un vehículo para el rescate aeronáutico y de lucha contra incendios. Todos ellos cuentan con tecnología de vanguardia, sistemas de seguridad avanzados, diseño inteligente, gran durabilidad y de altos estándares de calidad.

“Con esta adquisición, AdP reafirma el compromiso que asumió desde el inicio de la concesión de velar por la seguridad aeroportuaria en cada uno de los aeropuertos bajo nuestra administración. Cada uno de nuestros aeropuertos contará con vehículos de altos estándares internacionales y tecnología de vanguardia, que van a velar por la protección y seguridad de nuestras operaciones”, señaló Evans Avendaño, Gerente General de AdP.

Renovación Total de flota para la red

En esta última etapa, los once (11) nuevos vehículos de la marca NAFFCO serán distribuidos en el Aeropuerto de Chiclayo (3), el Aeropuerto de Iquitos (2), el Aeropuerto de Tarapoto (2), el Aeropuerto de Piura (1), el Aeropuerto de Pisco (1), el Aeropuerto de Talara (1), y el Aeropuerto de Trujillo (1).

 Además, la concesionaria detalla que se encuentra en el proceso de recepción de los últimos dos (2) vehículos, de cuatro (4) en total, de la marca E-ONE, procedentes de Estados Unidos. Los cuáles serán distribuidos en el Aeropuerto de Talara (1) y el Aeropuerto de Trujillo (1). Los primeros dos (2) vehículos fueron distribuidos al Aeropuerto de Tumbes en el mes de mayo.

Con ello, se habrá concluido la recepción total de los quince (15) nuevos vehículos de bomberos de las marcas NAFFCO y E-ONE en los aeropuertos concesionados por Aeropuertos del Perú con una inversión total de US$ 17.7 M.

Related posts

Grupo Distriluz: Carecemos de orden territorial, y este es un problema a la hora de planificar redes de distribución de energía

admin-roveri-mye

Reconocen a Ferreycorp y cinco de sus compañías con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation recibe certificación Great Place to Work por tercer año consecutivo

admin-roveri-mye

Leave a Comment