15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Andes Motor apuesta por soluciones de transporte ecoamigables a través de las marcas Sitrak e Iveco

Hoy en día, más del 50 % de la población mundial vive en un entorno urbano y para los próximos años se espera que la tendencia siga aumentando. Por este motivo, garantizar la movilidad a través de un sistema de transporte sostenible se está convirtiendo cada vez más en una necesidad, que no solo contribuya a cuidar el medioambiente, sino que también permita un acceso más equitativo a los desplazamientos.

Bajo ese contexto, Andes Motor, empresa que representa a Maxus, Iveco, Sany, Sitrak y Howo participó junto a sus marcas Maxus, Iveco y Sitrak en el evento Transporte Sostenible con el objetivo de seguir brindando soluciones de transporte sostenibles y eco amigables.

Maxus es un marca de origen inglés con mas de 120 años de historia, con una producción actualmente en China debido a que SAIC motor la adquirió oficialmente en el 2009, comenzó su producción de unidades eléctricas en el 2018 y para el 2019 entra a Sudamérica con el modelo Panel Van EV80, siendo este descontinuado y dando paso a la nueva generación de Panel Van de última milla con su modelo Maxus EV30 y EV90, además sumó a su portafolio la SUV 100% eléctrica Euniq6 y su PickUp eléctrica Evt90, posicionando a  Andes Motor como la empresa con un portafolio amplio en varios divisiones de negocio de la electro movilidad.

La empresa en Perú actualmente participó con parte de su portafolio de vehículos eléctricos, la SUV modelo Euniq6 con una autonomía* de 400 km aproximada, 6 bolsas de aire y tecnología completa. Luego con su Pickup EVT 90 con 350 km de autonomía* y capacidad de carga de hasta una tonelada y la EV30, con capacidad de carga de 6 metros cúbicos y autonomía* de 220 km.

El portafolio de productos Maxus tiene el interfaz de carga estándar europeo tipo 2, que certifica un nivel de seguridad de estándares muy altos del mercado.

Iveco, marca Italiana pionera y líder mundial en soluciones de transporte a gas natural, viene trabajando un portafolio dedicado a vehículos a gas natural desde la década del 90, desarrollando productos desde la gama ligera de 3 toneladas hasta la gama pesada con tracto camiones 4×2 y 6×2; en esta ocasión,  presentó su nuevo remolcador S-Way, equipado con un motor de 460 HP, caja automatizada de 12 velocidades y tanques criogénicos de 1,080 litros de gas natural licuado los cuales nos brindan una autonomía de 1000 km. Este vehículo cumple con la norma de emisiones Euro 6 y alcanza una reducción de los gases contaminantes del 99% en material particulado y 60% en NOx, siendo la opción más amigable al medio ambiente en vehículos comerciales; cabe resaltar, que dependiendo de la operación podemos alcanzar hasta un ahorro del 50% en los costos operativos al presentar un importante ahorro de combustible.

En el caso de Sitrak, marca premium en el segmento de camiones chinos perteneciente al grupo automotriz más grande de China, se presentó con su tracto G7 6×4 GNV el cual cuenta con un motor a gas natural de 460 HP, caja automatizada de 12 velocidades y una capacidad de tanques de 2,016 litros de gas natural comprimido, que le brinda una autonomía teórica de 800 km.  Una opción completa en tecnología al alcance de la industria peruana cada vez más competitiva.

En los últimos años, Andes Motor ha venido incorporando a su portafolio diversos vehículos que disminuyen la contaminación, mediante motores eléctricos y motores de gas natural para ser parte del gran cambio y revolución en el desarrollo del transporte peruano con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, Iveco estará lanzando próximamente, remolcadores con gas natural comprimido y además, se están realizando diversos análisis para que muy pronto la compañía pueda contar con un bus de pasajeros de Iveco a gas natural.

Oscar Huertas, Gerente Comercial de Andes Motor agregó: “Andes Motor con el respaldo de Divemotor, es una empresa pionera en el portafolio de equipos eléctricos y hoy hemos traído esa solución a Perú. Nuestro objetivo es lograr ser el socio estratégico de las empresas que quieran formar parte de este gran cambio en el ámbito del transporte, pues tenemos un amplio portafolio que comprende desde SUVs, pickups, camiones eléctricos y soluciones a gas natural que son parte de una transición a un transporte más sostenible” 

*La autonomía es variable según peso, conducción y relieve.

 

 

Related posts

Petroperú inició clases de refuerzo escolar de verano en comunidades amazónicas

admin-roveri-mye

PetroTal realizó exitoso simulacro de derrame de petróleo en Loreto

admin-roveri-mye

Ponen en marcha un bus eléctrico para transportar colaboradores de Quellaveco

admin-roveri-mye

Leave a Comment