18.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Empresas

Angela Grossheim asume la dirección ejecutiva de la SNMPE

Angela Grossheim Barrientos asumió las funciones de directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Pablo de la Flor, quien estuvo en el cargo por cuatro años.

Grossheim, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose como abogada; y tiene un master en Administración Fiscal por la Universidad de la Soborna, programa conjunto de Paris I Pantheon y Paris IX – Dauphine.

Su experiencia profesional comprendió altos cargos en el sector público y privado. Fue ministra de Energía y Minas en el año 2018, mientras que en el 2017 ocupó el cargo de viceministra de Energía. También, se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas en el periodo 2016 – 2017.

Adicionalmente, como parte de su trayectoria en la administración pública, se ha desempeñado como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En el sector privado, Angela Grossheim, ocupó el cargo de subgerente legal y directora de proyectos de Inkia Energy entre los años 2010 – 2016.

Asimismo, fue asociada en materia fiscal del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (1999 – 2001).

Finalmente, fue gerente de Estudios e Investigación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú entre los años 2018 al 2020, así como integrante del comité organizador de Perumin 34 y de la próxima edición Perumin 35.

Related posts

Trabajadores de Soletanche Bachy Perú participaron en jornada de limpieza en los Pantanos de Villa

admin-roveri-mye

Terpel en Perú recibe premio a la empresa con el mejor desempeño sostenible

admin-roveri-mye

Trabajando juntos por el desarrollo de promotores veterinarios y líderes comunales

admin-roveri-mye

Leave a Comment